Social Icons

NRL

Aquí vamos a ir enlazando páginas o artículos sobre Neurología en general que no puedan encuadrarse en una disciplina concreta (lo que iremos añadiendo en entradas específicas, y recuperando a través de etiquetas), como atlas anatómicos, recursos neurológicos globales o generales, tratados de neurología, etc.




* PÁGINAS WEB:


Neurowikia


Lo inaugura el portal de contenidos de Neurología por excelencia en español, en el que hemos participado activamente nosotros. Cooperación para el conocimiento al alcance de todos, como modelo. Desarrollada por una gran cantidad de neurólogos españoles, además de neurocirujanos, internistas, psicólogos y profesionales de otras disciplinas, y creada y liderada por David Pérez, el portal ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología. 

En ella encontramos capítulos con la estructura clásica sobre la patología neurológica, además de un blog de noticias, y enlaces de interés. La página tiene la vocación de mantenerse actualizada, pero desea ser más que un repositorio de material científico sobre neurología, pretende ser la sede de un foro abierto, 2.0, para el intercambio de conocimiento entre los profesionales.





Neuropedwikia

El portal "hermano" de Neurowikia, recién llegado a la web. Sus contenidos se centran en la Neuropediatría: síndromes neuropediátricos y enfermedades neuropediátricas. Con la participación de neuropediatras, neurólogos, pediatras y psicólogos.







Sociedad Española de Neurología




La página de acceso a la Sociedad Española de Neurología.

Para los neurólogos españoles y de la comunidad de habla en español no necesita presentación. A destacar el acceso a las páginas de los diferentes grupos de estudio, la biblioteca virtual, y su portal de noticias relacionadas con la Neurología, muy actualizado.

Para los pacientes, indicar que es una "página amiga", con secciones específicas para ellos, donde se explican diferentes patologías, con documentos de interés y vídeos, así como enlaces a diferentes asociaciones de pacientes.





Neuro-Blog

Un interesante blog dedicado a noticias, eventos, artículos y otros contenidos relacionados con la neurociencia cognitiva, la neuroimagen, la tecnología, y la historia de esta materia, con comentarios breves y bien referenciados. Sin publicidad. El único "pero", desde el punto de vista de una web de contenidos sanitarios es que no se especifica claramente de quién es la autoría.



The Internet Stroke Center

Una web independiente con recursos para profesionales, pacientes y familias en relación con la enfermedad cerebrovascular y sus cuidados.
Acceso a información sobre los ensayos clínicos en curso registrados por el NIH y el NINDS norteamericanos.
Biblioteca de imágenes de enfermedad cerebrovascular, con la posibilidad de búsqueda personalizada, y un visor de imágenes muy agradable.



La circunvalación del Hipocampo: Hipocampo.org

Magnífica web, que lleva funcionando activamente desde 2001, multipremiada, y avalada por la SEN. Probablemente conocida por todos los neurólogos, especialmente las generaciones sucesivas de residentes que acuden periódicamente buscando todo tipo de contenidos.
Reúne todo tipo de contenidos sobre las demencias, incluyendo escalas, documentos de consenso y guías diagnóstico-terapéuticas, artículos científicos, galería de fotos y casos clínicos.
Se actualiza constantemente, introduciendo lo último en diagnóstico y tratamiento del Alzheimer y demás demencias.

* GUÍAS:

Know Alzheimer

Know Alzheimer

En la plataforma Know Alzheimer están disponibles los manuales para profesionales de distintas especialidades médicas y no médicas sobre la Enfermedad de Alzheimer: para neurólogos, geriatras, médicos de Atención Primaria y para farmacéuticos.
También se dispone de un manual para el cuidador, de utilidad para los cuidadores de nuestros pacientes.



* ESCALAS:



The Internet Stroke Center

Este es el enlace directo a la página de entrada de las escalas de evaluación de este recurso que, en conjunto, es más amplio e incluye información para el diagnóstico y cuidado del ictus tanto para profesionales como para pacientes y ciudadanos en general.

Las escalas se organizan en los epígrafes: 
  • escalas de evaluación prehospitalaria
  • escalas de evaluación en fase aguda del ictus
  • escalas de evaluación funcional
  • escalas de pronóstico
  • otros test de screening diagnóstico


* ARTÍCULOS:






* TRATADOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre la reproducción de contenidos

Queremos poner especial cuidado en que todos los contenidos que reproducimos o enlazamos desde otras fuentes queden correctamente referenciados aquí. Si detectas que no es así, escríbenos un correo a mfr00365@gmail.com con el problema. Del mismo modo, los contenidos de este blog pueden ser enlazados o reproducidos, pero deberás indicar su fuente (asociándolo a la URL del blog, o a la de la página concreta). Ver detalles pinchando debajo:

Declaración de los editores

Este blog es un medio de actualización científica, técnica y profesional para los neurólogos que lo editamos, así como formativo para los residentes de neurología que nos acompañan en el camino. Puede ser de utilidad para otros neurólogos, y otros clínicos no neurólogos. No pretende ser una guía diagnóstica, ni terapéutica. También está concebido para el uso por los pacientes, dirigido a proporcionar información segura y de calidad, y enlaces útiles para conocer mejor las enfermedades, términos y procedimientos médicos. Sin embargo, las informaciones encontradas aquí nunca pueden sustituir a la consulta con sus médicos. Toda persona que crea tener un problema de salud debe consultar con su médico. Por sí solo no sirve para tomar decisiones en salud y declinamos toda responsabilidad si se utilizara, en exclusiva, para este fin.

http://www.andysowards.com/blog/

Google site verification

google-site-verification: google7eb624e288053922.html