Social Icons

Conocimiento



En esta página vamos a ir proponiendo enlaces a páginas que nos acercan al mundo del conocimiento, que gestionan el conocimiento humano
Páginas, en general, creadas de forma colaborativa, y que son el resultado de la aplicación del esquema de la izquierda por muchas personas que, partiendo de los datos y la información, aprenden de sus resultados y comunican finalmente el conocimiento que va a ser útil para ellos mismos y para los demás.
No van a ser exclusivamente de la esfera médica o sanitaria. No podemos ni debemos restringir nuestras fuentes, pues es seguro que nuestra creatividad a la hora de resolver nuestro día a día depende de ello. Pero sí vamos a ser restrictivos: sólo figurará aquello que realmente suponga un compendio estructurado, con una base sólida, y que esté al alcance de todos.



Khanacademy

Una impresionante academia sobre todos los campos del saber, con vídeo-tutoriales para saber empezar. Iniciativa de Salman Khan, actualmente es un modelo de cooperación para conseguir su misión en inicio: "... Proporcionar educación de calidad a cualquiera, en cualquier lugar...". Vídeos, conferencias, ejercicios para realizar y ser corregidos... Una verdadera universidad a la medida de cada uno, y de acceso gratuito e ilimitado.



Aquí el acceso a la web general.





La aplicación electrónica TED para instalar, con acceso general a todos los temas   


La aplicación TED Medicina , con acceso a los temas relacionados con la medicina

"Ideas worth spreading". Algo así como "las ideas que merece la pena difundir".
Vídeos, en general breves, de conferencias en todos los idiomas (hay traductores en la propia página), con las iniciativas de cada individuo que cree que puede aportar algo al mundo, promovidos por una organización que da soporte y difunde las reuniones ("eventos TEDx) que se van produciendo en cada lugar del mundo. Todo tipo de iniciativas, sobre medicina, investigación, tecnología, arte, economía, negocios ... Aunque parezca mentira, la organización lleva funcionando 25 años, pero sólo en los últimos ha alcanzado una difusión más mediática.









             iTUNES UNIVERSITY




Recursos educativos para aprender, y para diseñar formación en plataformas electrónicas. Se descargan al ordenador en formato podcast, mp3 o vídeo, y podemos utilizarlos fuera de línea, en nuestros ordenadores, móviles y otros dispositivos sin necesidad de conexión. Muchos están ligados a páginas (individuales, institucionales, privadas o no) que ofrecen, muchas veces gratuitamente, contenidos complementarios en otros formatos, como word y otros. Muchos cursos de idiomas tienen estos formatos, pero no se limitan a ellos: podemos encontrar contenidos de filosofía, psicología, fotografía, economía, ciencias sociales, etc.




Noticias sobre ciencia, salud, medio ambiente y tecnología, elaboradas por un equipo editorial periodístico de ciencias, y en el que colaboran profesionales de estas áreas. Artículos de calidad con la máxima actualidad, para entender la ciencia y el mundo que nos rodea más allá de la medicina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre la reproducción de contenidos

Queremos poner especial cuidado en que todos los contenidos que reproducimos o enlazamos desde otras fuentes queden correctamente referenciados aquí. Si detectas que no es así, escríbenos un correo a mfr00365@gmail.com con el problema. Del mismo modo, los contenidos de este blog pueden ser enlazados o reproducidos, pero deberás indicar su fuente (asociándolo a la URL del blog, o a la de la página concreta). Ver detalles pinchando debajo:

Declaración de los editores

Este blog es un medio de actualización científica, técnica y profesional para los neurólogos que lo editamos, así como formativo para los residentes de neurología que nos acompañan en el camino. Puede ser de utilidad para otros neurólogos, y otros clínicos no neurólogos. No pretende ser una guía diagnóstica, ni terapéutica. También está concebido para el uso por los pacientes, dirigido a proporcionar información segura y de calidad, y enlaces útiles para conocer mejor las enfermedades, términos y procedimientos médicos. Sin embargo, las informaciones encontradas aquí nunca pueden sustituir a la consulta con sus médicos. Toda persona que crea tener un problema de salud debe consultar con su médico. Por sí solo no sirve para tomar decisiones en salud y declinamos toda responsabilidad si se utilizara, en exclusiva, para este fin.

http://www.andysowards.com/blog/

Google site verification

google-site-verification: google7eb624e288053922.html