Social Icons

12 de abril de 2015

Guía de consenso sobre #ANTICOAGULACION ORAL en Castilla y León (con nuestros comentarios)

Guía de anticoagulación CyL 2015

El 23 de marzo se presentó en Castilla y León la nueva Guía de Anticoagulación Oral, que se ha realizado mediante el consenso de todas las sociedades científicas regionales correspondientes a médicos de familia y generales, médicos de Urgencias, y médicos especialistas (Hematología, Neurología, Cardiología, Medicina Interna) involucrados en la prescripción, seguimiento y control de estos fármacos en nuestra Comunidad. 
En el caso de Neurología, ha participado la SONCYL (Sociedad de Neurología de Castilla y León).

La guía se puede descargar en el siguiente enlace de la SocalemFYC (Sociedad Castellano-Leonesa de Medicina Familiar y Comunitaria).


Veamos algunos puntos y haremos algunos comentarios sobre anticoagulación oral:

5 de abril de 2015

¿Por qué los jóvenes tienen ictus? #Parapacientes

Al salir del Hospi. Foto por @mferreror

¿Tú sabías que el ictus es una enfermedad que también puede afectar a personas jóvenes? 

Todos los neurólogos, cuando estudiamos la enfermedad vascular cerebral, aprendemos que en nuestros pacientes con ictus hay un punto de corte en su edad, los 45 años, que marca una forma diferente de proceder en el estudio de sus posibles causas. Sabemos que es un corte arbitrario, pero el estudio de los ictus entre los 18 y los 45 años se hace ampliando notablemente el número y variedad de causas potenciales. Antes de los 45 años lo consideramos dentro de la categoría “ictus en paciente joven”, y lo estudiamos de forma diferente. Esta idea choca literalmente con la creencia de la población en general de considerar que los ictus son enfermedades de edades avanzadas.



Esto quiere decir, al menos, dos cosas:
 

Sobre la reproducción de contenidos

Queremos poner especial cuidado en que todos los contenidos que reproducimos o enlazamos desde otras fuentes queden correctamente referenciados aquí. Si detectas que no es así, escríbenos un correo a mfr00365@gmail.com con el problema. Del mismo modo, los contenidos de este blog pueden ser enlazados o reproducidos, pero deberás indicar su fuente (asociándolo a la URL del blog, o a la de la página concreta). Ver detalles pinchando debajo:

Declaración de los editores

Este blog es un medio de actualización científica, técnica y profesional para los neurólogos que lo editamos, así como formativo para los residentes de neurología que nos acompañan en el camino. Puede ser de utilidad para otros neurólogos, y otros clínicos no neurólogos. No pretende ser una guía diagnóstica, ni terapéutica. También está concebido para el uso por los pacientes, dirigido a proporcionar información segura y de calidad, y enlaces útiles para conocer mejor las enfermedades, términos y procedimientos médicos. Sin embargo, las informaciones encontradas aquí nunca pueden sustituir a la consulta con sus médicos. Toda persona que crea tener un problema de salud debe consultar con su médico. Por sí solo no sirve para tomar decisiones en salud y declinamos toda responsabilidad si se utilizara, en exclusiva, para este fin.

http://www.andysowards.com/blog/

Google site verification

google-site-verification: google7eb624e288053922.html