Social Icons

29 de octubre de 2013

29 de octubre: Día Mundial del Ictus 2013


El lema del Día del Ictus de este año me parece especialmente bueno. Nos insta a que como individuos seamos también responsables de su prevención, y que estemos atentos a sus síntomas. 
La prevención podría disminuir su incidencia hasta en un 80%. 
Conocer sus síntomas y actuar inmediatamente puede suponer la eliminación total de las secuelas en ictus graves, algo antes impensable.

Aquí pego mi pequeña contribución personal a la difusión de sus síntomas y qué podemos hacer para ACTUAR CONTRA EL ICTUS, dirigida a todos los no neurólogos.

Entrevista sobre el ictus en su Día Mundial 2013

Enlace a Página "pacientes" con la sección de entrevistas en Radio (Hoy por Hoy Segovia, Cadena SER) 12 MESES PARA CONOCER EL ICTUS

16 de octubre de 2013

Epilepsia: una opinión y páginas para pacientes

http://www.personasque.es/

 

 Hace unos meses el familiar de una paciente muy difícil, clínicamente hablando, me preguntó por la continuidad de este blog (que estaba en franca decadencia por motivos que ahora no vienen al caso), y me pedía que subiera páginas e información sobre epilepsia para pacientes. Si nos ha seguido leyendo, él sabe quién es, y se alegrará de esta entrada. La voy a aprovechar para opinar sobre cómo veo yo que influye el acceso a la información médica en internet en nuestras relaciones con los pacientes. Para empezar, el darme cuenta de que me estaba siguiendo como "paciente" me hizo pensar que merecía la pena continuar la tarea iniciada, así que, desde aquí, le agradezco su pregunta.

 

Sobre la reproducción de contenidos

Queremos poner especial cuidado en que todos los contenidos que reproducimos o enlazamos desde otras fuentes queden correctamente referenciados aquí. Si detectas que no es así, escríbenos un correo a mfr00365@gmail.com con el problema. Del mismo modo, los contenidos de este blog pueden ser enlazados o reproducidos, pero deberás indicar su fuente (asociándolo a la URL del blog, o a la de la página concreta). Ver detalles pinchando debajo:

Declaración de los editores

Este blog es un medio de actualización científica, técnica y profesional para los neurólogos que lo editamos, así como formativo para los residentes de neurología que nos acompañan en el camino. Puede ser de utilidad para otros neurólogos, y otros clínicos no neurólogos. No pretende ser una guía diagnóstica, ni terapéutica. También está concebido para el uso por los pacientes, dirigido a proporcionar información segura y de calidad, y enlaces útiles para conocer mejor las enfermedades, términos y procedimientos médicos. Sin embargo, las informaciones encontradas aquí nunca pueden sustituir a la consulta con sus médicos. Toda persona que crea tener un problema de salud debe consultar con su médico. Por sí solo no sirve para tomar decisiones en salud y declinamos toda responsabilidad si se utilizara, en exclusiva, para este fin.

http://www.andysowards.com/blog/

Google site verification

google-site-verification: google7eb624e288053922.html